Chocolate en el desayuno

Chocolate en el desayuno

Según un estudio a gran escala realizado por la Universidad de Syracuse en Nueva York, se ha descubierto que comer chocolate regularmente puede mejorar la función cerebral.

Esta no es la primera vez que un estudio demuestra los beneficios del chocolate para la salud. Hace unos años, investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel aseguraron que comer chocolate por la mañana -sí, todas las mañanas- ayudaba a las personas a perder peso, a pesar de la creencia arraigada de que es un alimento prohibido para aquellos que quieren cuidar la línea.

Según la autora principal del estudio, la doctora Daniela Jakubowicz, hacer un desayuno con alto contenido calórico por la mañana reduce los antojos durante el día y evita los picoteos nocturnos.

Comer chocolate por la mañana ayuda a las personas a perder peso, a pesar de la creencia arraigada de que es un alimento malo para la dieta “Cuando te despiertas, tu cerebro necesita energía de inmediato”, dice Jakubowicz, autora del bestseller ‘The Big Breakfast Diet’. “Este es el momento del día en que tu cuerpo convierte los alimentos en energía. A medida que va acabando la jornada, tu cuerpo y tu cerebro comienzan a ahorrar energía de los alimentos como reserva de grasa. Por eso es importante tomar el chocolate por la mañana”.

Entonces, ¿qué tipo de desayuno sugiere ella? Desayuno con postre de chocolate, por supuesto. Jakubowicz apunta en su estudio que las personas a las que se les dio un desayuno de 600 calorías que incluía postre, proteínas y carbohidratos perdieron más peso que las personas a las que desayunaron 300 calorías pero que comieron más tarde ese mismo día.

Fuente: https://bit.ly/3kvSn2A

Share this post


Hola, ¿En qué te podemos ayudarte?