Chocolate para diabéticos

Chocolate para diabéticos

A nivel global se ha incrementado las enfermedades relacionadas a la mala alimentación y alto consumo de productos con altas cantidades de azúcar, lo que ha derivado en sobrepeso, obesidad y diabetes. La Federación Internacional de la Diabetes indica que en el año 2013, 382 millones de personas adultas padecían diabetes y que se espera un aumento del 55% para el año 2035.

El consumo del chocolate sin azúcar va en aumento a nivel global, hoy los consumidores buscan golosinas saludables con menos calorías, menos grasa y menos endulzantes calóricos; generando oportunidades para incursionar con innovaciones y desarrollo de nuevos productos y marcas. Es por ello que la empresa peruana Chocolates GURE SAC e INNOVATE PERÚ bajo el Convenio N°023-INNOVATEPERU-PITEl-2016 ha desarrollado COBERTURA SIN AZUCAR, un “Alimento funcional en base a cacao libre de edulcorante calórico.

La composición mixta de los ingredientes del compuesto le otorga al “Alimento funcional” un efecto fisiológico beneficioso para la salud; el cacao tiene una contribución principal de flavonoles, polifenoles que le otorgan una acción antioxidante y acción vascular; adicionalmente a otros componentes como vitaminas y minerales que aportan nutrientes reguladores del metabolismo.

Personas que consumen chocolate libre de azúcar que padecen de diabetes lo consumirían para darse un gusto o para premiarse de algún logro obtenido, con la certeza que a su vez estarían mejorando su dieta en nutrientes.

Fuente: Artículo de revista – ALIMENTO FUNCIONAL Y NUTRITIVO EN BASE A CACAO

Share this post


Hola, ¿En qué te podemos ayudarte?